Gante, Amberes y Lovaina

Como teníamos un finde largo de tres días, no teníamos muy claro donde ir y aprovechando que los billetes de avión no estaban a un precio prohibitivo, hemos vuelto a Bruselas, o mejor dicho a Bélgica, porque la verdad que en Bruselas hemos estado muy poco.
La compañía en la que hemos volado es Air Europa, que aunque tenia el billete un poco más caro que Ryanair, no tienes que salir corriendo en busca de un asiento, no hay "tómbolas" durante el vuelo y además el aeropuerto al que llega es el aeropuerto de Bruselas Zeventem, que tiene conexion con Bruselas mediante tren cada 17 minutos (transporte aeropuerto).
Nos alojamos en el Hotel Radisson Blu Royal en Bruselas, situado muy cerca de la estacion central, la catedral y la Grand Place, desde luego lo aconsejo. (critica hotel).
Llegamos a Bruselas, al hotel, sobre las 11 de la mañana , dejamos las maletas y nos dirigimos nuevamente a la Estación Central y cogimos el tren hacia Gante.
En Bélgica los fines de semana y festivos hay un 50% de descuento en los billetes de ida y vuelta, por  lo que sale muy bien de precio desplazarse en tren,
Cuando llegamos a al estación de tren de Gante, es necesario coger el tranvia para llegr hasta el centro que esta un poco alejado y asi aprovechar mejor el tiempo. El tranvia es el nº 1 y la parada esta muy bien señalizada.
Lo mas desdtacado de Gante, sus canales,Graslei y Korenlei, donde esta el Muelle de las Hierbas, el Castillo del Condes de Flandes, el Beaterio (Benjinhof).

 Una cerveceria muy original que hay en Gante es la De Bulle Griet donde tienes que dejar un zapato como prenda cuando pies una cerveza de marca Kwat.
Cuando regresamos a Bruselas fuimos a  cenar a Rue des Herbes, y luego a disfrutar de una cerveza "A la mort subite".


.
Al día siguiente visitamos Amberes, la estacion central merece la pena, desde alli se puede ir andando hasta al centro unos 15' donde podremos admirar su catedral y el Grote Mark
También podeís aprovechar a comprar diamantes si vuestro presupuesto os lo permite.



Después de comer nos fuimos a Lovaina, en la que el edificio del Ayuntamiento es una  preciosidad, que justifica la visita a esta ciudad
Muy recomendable tomarse algo, si el tiempo acompaña en el Grote Mark, plaza muy bonita y llena de terrazas Desde la estación al centro de la ciudad hay como unos 15-20' andando.





A nuestro regreso a Bruselas, cena y cerveza en el "delirium tremens"...os recomieno probar la cerveza del mismo nombre (entre 9 y 10 ª de alcohol).....tambien podeis elegir entre las más de 2.000 cervezas que tiene en su carta.
El último día aprovechamos para ver alguna zona que no conocíamos, disfrutar de la Grand Place y como no, tomarnos un gofre con chocolate.....




0 comentarios:

Publicar un comentario