¿Donde comer en Cantabria?

Cantabria es una comunidad autónoma donde se come muy bien, ya que la materia prima de su cocina es muy buena. Aunque hay que tener en cuenta que en las localidades y lugares muy turísticos podemos llevarnos alguna sorpresa no muy agradable, por lo que nunca está de más algunas recomendaciones.
Santander: 
- Lo mas típico y barato cuando se visita Santander es ir a comer al Puerto Pesquero. El menú del dia está a buen precio y en casi todos los restaurantes incluye paella marinera como primer plato.Yo recomiendo el Restaurante "El Vivero", personalmente es el que más me gusta. En " Los Peñucas" también se come bien.  Advertencia no busquéis ningún tipo de lujo en estos restaurantes., eso si los pescados son de primera calidad.
- El Marucho C/ Tetuan, 21, en la zona de Puerto Chico. También se caracteriza por sus pescados y mariscos de gran calidad.
- La Radio, está a alejado de la zona turistica de Santander. Esta en la Av. General Dávila, 103.  Muy buena relación calidad precio.
- La Casona del Judío: se encuentra en el barrio de Monte. Lugar muy agradable en el verano para disfrutar de su terraza. Los precios se pueden consultar en su página web.
- La bodega del Riojano:  es un clásico de Santander. Cuenta con menú, que van desde los 33 a los 46 €
- Mesón restaurante "El Castellano": destaca por sus ibéricos. aunque dispone menús del día a buen precio. Buena calidad. También se comen muy buenas raciones.
- Restaurante La Bombi: C/ Casimiro Sainz, 15, buena carne y pescado.
- Restuarante Gele: C/ Eduardo Benot, 4. tine unos intersntes menus de día y de degustación.
- Bar restaurante "Escudero", en la Av. de los Castros, 53 cerca del túnel de Tetúan, frente a la universidad. Tiene un menú del día con un precio bastante ajustado y con buena calidad.
Tapas:
Tanto la Calle Vargas y aledaños, como la Pl. de Cañadio y sus alrededores están llenos de buenos lugares para tapear.
Aunque yo destaco los siguientes:
- "La Conveniente": C/ Gomez Oreña, 9 para mi el mejor sitio para tomar unas raciones en Santander, raciones abundantes, buenas y a buen precio.
- "El diluvio": C/ General Mola, 14, con una buena barra repleta de pinchos.
- "Cañadio": C/ gomez Oreña, 15, para tomarse unos buenos pinchos.
- "Bodegas Mazón" C/ Hernan Cortes, 57. Buena relación calidad precio. Me encanta el pastel de cabracho.
- "El Solorzano" c/ Peña Herbosa, 17.
- "Bodega Cigaleña" C/ Daoiz y Velarde, 19
- "Sena":C/ Tres de noviembre,5;  aunque un poco escondido, presume de ser el bar donde se comen las mejores rabas de Santander.
- "Chupi", en la Av de los Castros, otro de los bares que también presume de tener las mejores rabas de Santander. tiene unas raciones muy buenas y variadas.
- "El Machi":C/ Calderon de la Barca, 9; destaca sus tapas marineras, y como no sus rabas.
- "Conchita" en la C/ Honduras , también esta alejado de las zonas turísticas, pero sus raciones de mejillones merecen una visita.

Os recomiendo tambien visitar este enlace donde nos hacen un recorrido de tapas por Santander:(http://www.santanderturismo.es/index.php/restaurantes-y-bares-en-santander/ir-de-tapas-en-santander/
Santillana del Mar:
- Los Blasones: Plaza de la Gandara, 8. Aunque su menu del día es más caro que el de los alrededores, merece la pena por la calidad de su comida y su cuidado servicio.
Fuente De - Potes:
- El Urogallo. Este restaurante se encuentra en la carretera que va desde Potes a Fuente Dé, en Cosgaya. Cuenta con menú del día y varios menús de degustación.
San Vicente de la Barquera:
Avenida Generalisimo 24. Para tomar unas buenas raciones "El Barquereño": Variedad de raciones a muy buen precio.
Castro Urdiales:
- Mesón Marinero: no es barato, pero merece la pena, ya que e come muy bien, todo esta muy bueno.

2 comentarios:

Apotecari dijo...

Los pinchos se han apoderado del centro de Santander. Los bares de picoteo son la nueva moda, y se han adueñado de los alrededores de Cañadío, una zona en la que siempre han estado presentes, pero en la que en los últimos años han proliferado hasta crear una auténtica ruta de pinchos. Desde los más veteranos a establecimientos inaugurados recientemente, todos ofrecen por un precio que ronda entre algo más de un euro y los tres un amplio abanico de sabores y alternativas.

El Diluvio (c/General Mola 14) se ha convertido con los años en uno de los locales de referencia. Con varias decenas de pinchos en su carta en los que combina elementos de la cocina tradicional cántabras con todo tipo de innovaciones, es uno de los lugares preferidos de tapeo entre los santanderinos. Justo en frente se abre el Mercado del Este, una alternativa más económica si se visita a primera hora, antes de que se ´convierta´ en un local de copas.

Los bares de picoteo son la nueva moda, y se han adueñado de los alrededores de Cañadío
Las tostas y los montaditos son la gran apuesta de Las hijas de Florencio (Paseo Pereda 23), que con un amplio local se ha consolidado en sus ocho años de existencia como otro de los puntos de encuentro obligado, como lo es el Rampalay (c/Daoiz y Velarde 9), que dispone de comedor y terraza junto a la iglesia de Santa Lucía, a menos de cien metros de la plaza de Cañadío y que ha hecho de sus raciones y los montaditos de solomillo una de sus señas de identidad.

En el número 15 de la misma calle se abre La Despensa, que apuesta por la variedad a través de sus tortillas, pizzas y pinchos fríos y calientes de gulas, foie, pimientos, etc. A escasos metros, Casa Ajero ofrece sus tortillas y raciones.Ya en la calle Marcelino Sanz de Sautuola, en el cruce con Hernán Cortés, el Luzmela ofrece como alternativa un amplio abanico de pinchos exóticos a buen precio. Más tradicional es la oferta del Tívoli, con un amplio local perfecto para las familias.

Cañadío es la zona de copas por excelencia de Santander y en torno a la que se articula una auténtica ruta gastronómica

En Peña Herbosa, La Pirula, con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, es otra de las referencias imprescindibles y una alternativa a los pinchos con todo tipo de raciones entre las que los productos cántabros son la auténtica estrella del menú, como ocurre con el Zacarías (c/General Mola 41), que al margen del prestigio de su restaurante ofrece la posibilidad de tapear en la barra su selección de productos de gran calidad.

Anónimo dijo...

Me encantan las tapas! Yo soy de turismo tapero jaja, en semana santa fui por Cantabria y utilicé de referencia este ranking con los mejores bares de la zona http://goo.gl/4dMX9 altamente recomendable!

Publicar un comentario