A Coruña



Una escapada rápida en parte subvencionada por motivos laborales me permitió tener una pequeña visión de esta maravillosa ciudad donde veraneé algunos años cuando era niño.
El paseo marítimo que rodea la ciudad es digno de caminarse sin prisas y sin pausa, para llegar al final a la ciudad vieja y tomarse una reconfortante cerveza.
Marisco del bueno en casa Baldomero y Manda Truco, cerca de la Torre de Hércules, de este último puedo dar fe. La Penela en la plaz de María Pita también es un buen sitio (donde probar la tortilla Betanzos).
No hay que dejar de hacer una visita a la Torre de Hércules y, si hay tiempo, perderse por sus alrededores.
De hoteles yo estuve en el TRYP CORUÑA, cuatro estrellas aunque le irían mejor tres. Así que buscar otros, la zona de Riazor y Orzán son bastante majas.
En las fotos imágenes de la Torre de Hércules y de la Plaza de María Pita de noche.

1 comentarios:

Apotecari dijo...

Yo recominedo el Hotel Riazor, buen hotel, y con una inmejorable situación, y si tines la suerte de que tu habitación tenga vistas al mar tendrás una maravillosa vista de la Playa de Riazon y de Orzán.
Un lugar tradicional de picoteo en A Coruña es "La Bombilla", entre sus pinchos destacan la tortilla y sus enormes croquetas.
Para comer pulpo te recominedo la "pulpería Arzúa" en la Ronda de Outeiro.
Y para tomar una cervecita en la "Cervecería Estrella Galicia".
Un lugar emblemático para tomar un buen chocolate con churros es "Bonilla a la Vista " en la C/ Galera.

Publicar un comentario