Siempre que he organizado un viaje o una escapada,he consultado la página de TripAdvisor para ver las opiniones y consejos de otros viajeros, en relación hoteles, restaurantes, etc. Yo misma he realizado criticas de hoteles y restaurantes que he visitado y que creía que podían ser de ayuda a otras personas. Pero hay algo que me ha llamado poderosamente la atención es la cantidad de establecimientos que lucen en sus puertas las "pegatinas" de TripAdvisor, y no es que parezcan que las regalan, es que las regalan. Además también hay "witget's" para que en la página web del establecimiento aparezcan, las opiniones favorables que se hacen y el del certificado de excelencia. aunque la pregunta es: ¿el certificado de excelencia como se obtiene? ¿Solo con las opiniones de los viajeros?, ¿ o son los propios críticos de TripAdvisor, los que las conceden? Pues la verdad es que después de un par de malas experiencias en dos establecimientos con certificado de excelencia TripAdvisor, me da que pensar que la concesión de los certificados de excelencia se deben a interes puramente mercantiles, como un recurso que se ofrece para hacer publicidad del negocio: TripAdvisor Insight.
Así que desde ahora, lo pensare dos veces antes de hacer una crítica y hacer publicidad gratuita... y también antes de fiarme de todas las criticas que aparezcan del establecimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario