Baiona (Ria de Vigo- Pontevedra)


Al oeste de Vigo se encuentra esta importante villa galega. Rodeada de pazos, playas famosas como la de América, magníficos paisajes y buena cocina, es un buen sitio para residir durante unos días de vacaciones.
A pesar de tener un buen paseo marítimo, será el castillo del Conde de Gondomar, actual Parador de Baiona, el que centrará nuestra atención al ser un importante recinto amurallado, el cual, rodeando el espacio arbolado del castillo, nos permite pasear por encima de su muralla, dejándonos unas vistas inolvidables. Si lo hacemos en el sentido contrario a las agujas del reloj, encontraremos la propia villa de Baiona, con su puerto pesquero y deportivo; la ría de Vigo con la población de Panxon, donde se sitúa la conocida y mencionada Playa de América; las Islas Cíes y la península del Morrazo hacia el norte; y la desembocadura de la Ría y el océano hacia el oeste.
Para dar rienda suelta a nuestro apetito desaconsejo, por la clavada, los restaurantes que dan al paseo marítimo. Por el centro de la villa hay innumerables bares y restaurantes donde comer bien y a buen precio. Pero no hay que dejar de conocer el restaurante bar A Bahía, sito en la calle Ramos, se encuentra casi igual que cuando lo conocí por primera vez hace 22 años. Os sorprenderá su carta y, sobre todo, sus precios. Podéis comer nécoras, centollas, almejas, navajas, raya (no dejéis de probarla), pulpo y cualquier plato típico de la cocina galega. Y cuando pidáis la cuenta……no os lo creeréis. Espero que si vais, no tardéis tanto como yo en volver.

0 comentarios:

Publicar un comentario