Un paseo por Sevilla

Sevilla es una ciudad con encanto, sobre todo en primavera,  cuando el olor a azahar inunda todo, aunque advertir que si se visita en  Semana Santa es complicado moverse por el centro, que se encuentra colapsado por las procesiones, y debido a los actos de Semana Santa la Catedral y las iglesias son muy difíciles de visitar (probablemente se encuentren cerradas al publico), pero se ve compensado por la espectacularidad de sus pasos y en ver como toda una ciudad se encuentra volcada en las celebraciones.
Sevilla cuenta con un gran patrimonio cultural, donde lo más destacable son los Reales Alcazares, residencia real,  donde se mezclan distintos estilos arquitectónicos: árabe, mudéjar, gótico, barroco.... siendo esta una visita imprescindible. A su lado esta la gran catedral gótica y la Giralda, antiguo minarete y hoy campanario de la catedral ( la mejor foto es desde la calle Mateo Gago) y el Archivo de Indias. Desde aquí podemos dirigirnos hacia los jardines de Murillo y al Barrio de Santa Cruz. Tampoco podemos dejar de visitar la Torre del Oro, y después de tomar un café en el Hotel alfonso XIII, adentrarnos en el Parque de Mª Luisa para visitar la Plaza de España.


Aconsejable es  ir a ver alguna de sus multiples iglesias, donde se guardan algunos de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa sevillana, como son la Esperanza Macarena, el Cristo del Gran Poder, El Cachorro o la Esperanza de Triana.
No podemos olvidar darnos un paseo por el centro de Sevilla por la conocida calle Sierpes, llena de tiendas, la plaza del ayuntamiento o por el barrio de Triana. También es muy agradable un paseo al lado de Guadalquivir y podemos ver los puentes más modernos de Sevilla, el puente de la Barqueta y el del Alamillo, que comunican con la isla de la Cartuja, donde se celebró la Exposición Universal de 1992. Los aficionados a los toros pueden visitar la Maestranza.
Si vas más días otra opción es hacer excursiones, hay muchos sitios interesantes como son Santiponce donde se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Itálica, Carmona, Cazalla de la Sierra ( una ruta interesante es la que va hasta el Cerro del Hierro), Osuna, Mairena..... Tambien podemos hacer excursiones a puntos de interés de las provincias limítrofes como Ronda y Zahara de la Sierra, Cádiz y Jerez de la Frontera, el coto de Doñana, Ayamonte y las playas de Huelva o acercarnos hasta Córdoba.
Os dejo un par de enlaces por si os pueden ser de utilidad

Ruta gastronómica 
Ruta cultural Sevilla


4 comentarios:

Jose dijo...

si vais a Sevilla consultad antes esta página. Viene un montón de bares y rutas de tapas por Sevilla. http://www.contenidosabcdesevilla.es/detapas/

Apotecari dijo...

Un par de recomendaciones para tapear por Sevilla:
En el barrio de San Lorenzo, en la plaza de Gavidia: El 2 de mayo y Amarillo Albero.
Y consultar en siguiente enlace con una ruta de tapas por Sevilla: http://www.touristeye.es/Guia-La-ruta-de-la-tapa-g-78

Anónimo dijo...

Otra recomendaciones
La Bodega,al lado de la Plaza de La Alfalfa. Montadito de Pringá.
En amarillo albero pedir la pavia de bacalao.
En el 2 de mayo: revuleto campero (media racion.

Apotecari dijo...

Por cierto Bodega 2 de mayo y la de amarillo albero están en la Plaza de Gavidia.

Publicar un comentario