Taberna Almendro 13

Siguiendo de tapas y cañas por la castiza zona de La Latina, no podemos dejar de visitar ( si podemos encontrar sitio) esta taberna andaluza, famosa sobre todo por sus roscas con distintos rellenos (recomiendo la de jamón), sus huevos rotos, sus papas emporras (patatas con salmorejo) y sus almedritos (pequeños bocadillos). El local tiene dos barras una donde se pide la comida y luego te avisan con una campanilla y otra donde se pide la bebida, cerveza y vino, no hay refrescos y no sirven claras, asi que que resulta un lugar muy poco recomendable para los abstemios. La dirección bastante evidente, ¿no?... C/ Almendro, 13.




Un paseo por Sevilla

Sevilla es una ciudad con encanto, sobre todo en primavera,  cuando el olor a azahar inunda todo, aunque advertir que si se visita en  Semana Santa es complicado moverse por el centro, que se encuentra colapsado por las procesiones, y debido a los actos de Semana Santa la Catedral y las iglesias son muy difíciles de visitar (probablemente se encuentren cerradas al publico), pero se ve compensado por la espectacularidad de sus pasos y en ver como toda una ciudad se encuentra volcada en las celebraciones.
Sevilla cuenta con un gran patrimonio cultural, donde lo más destacable son los Reales Alcazares, residencia real,  donde se mezclan distintos estilos arquitectónicos: árabe, mudéjar, gótico, barroco.... siendo esta una visita imprescindible. A su lado esta la gran catedral gótica y la Giralda, antiguo minarete y hoy campanario de la catedral ( la mejor foto es desde la calle Mateo Gago) y el Archivo de Indias. Desde aquí podemos dirigirnos hacia los jardines de Murillo y al Barrio de Santa Cruz. Tampoco podemos dejar de visitar la Torre del Oro, y después de tomar un café en el Hotel alfonso XIII, adentrarnos en el Parque de Mª Luisa para visitar la Plaza de España.

Taberna Matritum


La Taberna Matritum esta en la Cava Alta, 17 (Tf: 913 658 237). Si eres un amante del vino, es un lugar que no debes dejar de visitar, tiene una gran y variada carta de vinos, de todos los tipos y nacionalidades. Aunque puedes tapear en la barra (muy justito), yo recomiendo una cena, aunque o reservas o esperas, como de costumbre hay mucha gente. Los platos de cocina española estupendos, muy recomendable la vieira gratinada. En cuanto al precio no es barato, pero la relación calidad precio es buena.