El Restaurante El Carmen lo encontraremos en Madrid, en la calle de Fernández de los Ríos número 8 (Tf. 91.445.45.29). En pleno barrio de Chamberí, cerca del metro de Quevedo y de Canal, con paradas de autobús de las líneas 16, 37, 61 y 149 muy cercanas.
De apariencia de comida casera y de menú del día, cosa que es cierta, descubriremos también una excelente y completa carta. Buenos entrantes y primeros a base de croquetas, setas, almejas a la marinera, gambas al ajillo, revueltos diversos y muchos más. De segundo hay también mucha variedad, tanto en pescados como en carnes, donde hallaremos desde el cordero hasta el sabroso entrecot de Sanabria. Pero el plato supremo es el solomillo de Sanabria, siempre con su guarnición de patatas y pimientos de padrón; probablemente uno de los mejores solomillos de Madrid, no sólo por la cantidad y el sabor de la carne, sino también porque lo ponen en plato caliente de barro y siempre estará en su punto.
Para regarlo, tienen un rioja Lezcano reserva muy bueno y a buen precio.
Si vamos de 6 a 8 personas podemos intentar reservar en un pequeño salón que tienen, con lo que la velada será excelente al tener más intimidad sobre el resto de comensales. De sobremesa nos ofrecerán unos chupitos caseros. Aquí hay que tener cuidado, te dejan la botella y el orujo de hierbas puede ser muy peligroso, así que aconsejo el pacharán. Y todo sin prisas para marcharse. No hay que dejar de ir al servicio y aprovechar para echar un vistazo al patio posterior del edificio.
Y el precio además es muy bueno. Ya me contaréis.
0 comentarios:
Publicar un comentario